Feed RSS
Noticias
Jun
25
Robot Ayudante en el canal CAU
Publicado por Omar Figueredo en 25 June 2015 04:59 AM

 

Con el fin de mejorar nuestra atención y resolución a las preguntas de los usuarios de la red, y ante los reclamos de que en el canal CAU nunca hay staff operativo, la Administración ha creado un mecanismo de gestión que permite en todo momento al usuario cubrir con su inquietud/pregunta/queja de una manera simple y rápida

Os hacemos llegar el tutorial de como se debe proceder para una buena atención por parte de nuestro Staff o del Robot Ayudante.

 

Puede encontrar más información de los servicios de GlobalChat en : https://soporte.globalchat.org/index.php?/Troubleshooter/List

 

Soporte Chat desde el canal CAU 

  • En todo momento puede encontrar nuestra ayuda en el canal #CAU ( Centro de Atención a Usuarios ) de la red GlobalChat, para ello debe entrar en el canal con el comando /join #cau o buscarlo en la lista de canales con un /list

     

    Una vez que acceda al canal, el robot le indicará por medio del canal público el siguiente mensaje dependiendo si hay staff operativo o es el propio Robot el que gestiona el canal:

    • Si hay staff operativo comprobará si le puede atender, enviándole el siguiente mensaje por el canal:

     

    • En caso de que el staff no pueda atenderlo en ese momento, el Robot Ayudante se auto-activará y le enviará el siguiente mensaje para acceder a las siguientes ayudas disponibles:

    • Si no se detecta en su entrada staff operativo el robot Ayudante le indicará por el canal #CAU el siguiente mensaje:

     

    ayudante_sin_staff 

     

     

Le dará las siguiente opciones de contacto: 

  1. Con un nick registrado acceder al centro de soporte en https://soporte.globalchat.org ( autenticándose con el email de registro y el password de nick )
  2. Soporte FAQ del robot Ayudante

La FaQ (Frecuently Asked Question) de Ayudante se activará escribiendo en el canal el comando  !!ayuda

 

 

Por ejemplo si queremos conocer la respuesta a la pregunta de como hacer un link con GlobalChat tecleamos en la ventana del canal:

 

ayuda-link-cau

 

Una vez atendido por favor abandone el canal #CAU con el comando /part #cau

 

Activaciones de ticket al centro de soporte desde el propio canal #CAU:

  • Si se encuentra algún miembro del staff online, le atenderá rápidamente a su problema a través del canal o en privado. Por favor sea paciente y espere a que le responda no abra más de un privado a distintos miembros del canal.
  • Los miembros oficiales del staff son aquellos que tienen (@ ) en el canal, exceptuando a los Netadmin y Robots que su función no contempla la atención al usuario.

 

  1. Si no tiene el nick registrado o prefiere lanzar el ticket de soporte desde el propio canal CAU puede lanzar el comando !!alta ticket

El robot le pedirá una serie de datos para la configuración del ticket: como es el email y el asunto por el que da de alta el ticket.

alta-ticket-cau-ayudante

Ejemplo:  mi correo es:  Ponga el correo donde quiere recibir la contestación del ticket o anulo ticket si no quiere continuar con el alta.

correo-cau-ticket

En este caso hemos puesto en el ejemplo info@globalchat.org que es a donde el staff nos responderá una vez recibido su consulta, es importantísimo que se configure con un email real dado que sino nunca le llegará la respuesta de soporte.

Una vez configurado el email, el robot le pedirá que le indique el asunto/motivo del ticket de soporte:

cau-motivo-ticket

 

En este caso hemos puesto de Motivo: Esto es una prueba de ticket desde el canal cau

Una vez configurado el motivo, el robot le indicará que confirme o anule el envío al centro de soporte: para ello debe teclear en el privado confirmo ticket o si quiere descartar el ticket anulo ticket

 resumen-ticket-cau

 

Una vez enviado el ticket y si el email es el correcto , recibirá un ticket de soporte con un ID el cuál será respondido por nuestro staff a la mayor brevedad posible.

 

correo-usuario-ticket